EXCURSIÓN 3 días al desierto de MERZOUGA

DESCRIPCIÓN

⇒ EXCURSIÓN 3 días desde Marrakech al desierto de MERZOUGA / 2 noches de alojamiento, y un paseo en camello, noche en HAIMAS.

Día 1: MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES

La excursión 3 días desierto Marrakech, se comienza sobre las 8:00 Am. Con salida desde el Hotel/Riad, en el que ustedes están alojados por Marrakech. Recogida por nuestro Guía/Chófer del equipo |. Salida en dirección a OUARZAZATE, y el gran sur de Marruecos. Atravesando el puerto montañoso de Tizi N´Tichka. Paradas para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas para sacar fotos. Visita a la cooperativa femenina de Aceite de Argán, donde descubriremos el proceso de fabricación artesanal, y nos explicarán las innumerables propiedades del Argán para el cuerpo humano.

Y de allí continuamos nuestra excursión por el desierto, hacia el sur siempre, desviándonos por una pista de 6 kms que lleva al pueblo fortificado de «Ait Ben Haddou», allí tendremos tiempo para almorzar y visitar su espectacular Kasbah. Declarado patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO desde 1989. en este insólito marco se han rodado muchas películas internacionales, como Gladiator, la Joya del Nilo, Sahara, Penélope Cruz..etc.

Después de la visita continuamos la excursión hacia OUARZAZATE: Ciudad llamada la gran puerta del desierto de Marruecos. Servía como uno de los puntos de parada de las caravanas que unían MARRAKECH y Tombuctú, y donde destaca la Kasbah de Taourirt (El Casco viejo de Ouarzazate). Desde Ouarzazate segamos hacia el palmeral de Skoura, y el Valle de las Rosas donde disfrutarán del contraste natural de los valles, las montañas y perfume de sus flores. Por la tarde llegamos a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en Riad/Kasbah.

 Día 2: VALLE DEL DADES  – GARGANTAS DEL TODRA – RISSANI – MERZOUGA

Después del desayuno saldremos por un camino lleno de Kasbahs de adobe, y cada una es diferente de la otra. Tras varias paradas llegaremos a uno de los lugares más visitados y turísticos de Marruecos, las impresionantes, espectaculares y impactantes “Gargantas del Todra”, ha formado un desfiladero de paredes verticales, de enormes proporciones y gran belleza. Sin duda, es el gran paraíso de los escaladores, y un lugar único.

Almuerzo en el mismo sitio, y luego continuaremos el viaje hacia el desierto, hasta llegar a las impresionantes Dunas de MERZOUGA, (Erg Chebbi), donde degustaremos nuestro tradicional té de la hospitalidad marroquí. Tras un breve descanso, partiremos en una caravana de dromedarios, que tras una hora de paseo, nos conducirá al campamento de Haimas.

A medio camino haremos una parada para disfrutar de una mágica puesta de sol sobre un duna del desierto. Al llegar al campamento, tendremos la oportunidad de subir a la Gran Duna o a las pequeñas dunas cercanas al campamento, donde podrán asistir las estrellas fugaces y pedir deseos. Tras la cena en un entorno mágico, pasaremos la noche en las Haimas, en el corazón del desierto. Vivirán una noche inolvidable.

Día 3: MERZOUGA – VALLE DEL DRAA – AGDEZ – ANTI ATLAS  – MARRAKECH

Podrán despertar antes del amanecer para contemplar el amanecer en la Gran duna. Regreso en dromedarios al Hotel en Merzouga. Tiempo para ducharse, desayunarse, y comenzamos una travesía en nuestro Todo-Terreno 4×4, atravesando los áridos y misteriosos paisajes pre-desérticos, hasta llegar al Valle del Draa, donde realizaremos diversas paradas para disfrutar de este precioso valle que discurre junto al río del mismo nombre.

El río Draa es lo más largo de Marruecos, ya que cruza todo el país, llegando a Mauritania. Cruzaremos el Anti-Atlas para llegar a Ouarzazate, donde almorzaremos. Por la tarde atravesaremos el Alto Atlas y llegaremos a Marrakech sobre las 18:00 pm, traslado a su Hotel o Riad. Fin de nuestra excursión 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Contacto
WhatsApp
Hola
Quiero hacer una reservacion
Powered by