TOUR 10 días MARRAKECH a TANGER vía el DESIERTO

DESCRIPCIÓN

Visitar MARRUECOS en 10 días en un circuito completo desde MARRAKECH a TANGER, vía el desierto de MERZOUGA, y las Ciudades imperiales. 

Día 1: LLEGADA A MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel con posibilidad de tomar primer contacto en la famosa plaza de Jamaà el Fena. La primera noche de nuestra ruta 10 días en MARRUECOS, es en MARRAKECH. 

Día 2: VISITA MARRAKECH

Después del desayuno un día libre para visitar Marrakech, la perla del sur de Marruecos. Se visitarán los Palacios de la Bahía y El Badi, las Tumbas Saadianas, el embalse de la Menara y muchos otros tesoros escondidos. Almuerzo en uno de los mejores restaurantes tradicionales de Marrakech. Luego tour a la magnífica Mezquita Koutoubia, y a la famosa plaza de mercado Djemaa el Fna, que bien vale una visita, al ser una de las atracciones principales de Marrakech, llena de vida por la noche con cuenta cuentos locales, encantadores de serpientes y… asados que hacen la boca agua.

Día 3: MARRAKECH – ALTO ATLAS – Kasbah Tigmi N’Oufella

Después del desayuno la mañana libre por por la plaza para hacer las compras. Después  salida en dirección a TELOUET, cruzando el Alto Atlas (donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio del Atlas), atravesando la cordillera por un puerto de montaña con más de 2.2 m. de altura. Desviamos de la carretera principal, pasando por pueblos bereberes como Telouet donde visitaremos una de las famosas Kasbahs (fortalezas), durante el protectorado Francés a Marruecos. (Telouet visita Kasbah), Noche cena, y alojamiento en una Kasbah tradicional en TELOOUET. 

Día 4 : KSAR AIT BENHADDOU  – OUARZAZATE  – VALLE DE LAS ROSAS  – DADES

Después del desayuno partimos hacia el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, toda la mañana para visitar esta impresionante Kasbah,(Declarada patrimonio de la Humanidad), y donde se rodaron diversas películas de gran fama internacional como Gladiator, Obelix, Sahara (con PenolopeCruz)… Sigamos a Ouarzazate. Después de la visita de la Kasbah de Taourit o estudio cinematográfico. Continuamos de nuevo nuestro viaje hacia el rio de Dades, vía el valle de rosas, y la ruta de mil Kasbahs. Cena y alojamiento en DADES.

Día 5: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – TINJDAD – MERZOUGA

Después del desayuno saldremos hacia las Gargantas del Todra. Después de un paseo andando por el palmeral de Tinghir, continuaremos hacia Erfoud, pasando por el palmeral de Tinjdad, y el de Touroug. Parada en Erfoud, para visitar el taller de la producción del mármol y de fósiles; luego continuamos por pista hacia las dunas impresionantes de Erg Chebbi. Intercambio de 4×4 por los «8X8» (dromedarios), para admirar la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. Cena y noche en Haimas en pleno desierto.

Día 6: DESIERTO – RISSANI –MIDELT – IFRANE – FEZ

Desayunaremos y a continuación saldremos rumbo de la ciudad científica del país cruzando  Rissani, el Valle Del Ziz, (ALMORZAR EN Café restaurante HOTEL taddart en Midelt), Desde MIDELT, continuamos la ruta hacia el parque nacional de los cedros (Bosque de los monos), Ifrane (conocida como La  suiza Marroquí), y las montañas del medio atlas. Finalizamos el día llegando a FEZ, por la tarde, Noche y alojamiento en un riad con encanto.

Día 7: FEZ VISITA CULTURAL

Dedicaremos todo el día para conocer Fez, Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros del bronce.  Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la  fuente  Nejjarine una de las más bellas de la medina, La Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el Almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus  barrios de artesanos divididos por gremios. Alojamiento y desayuno en un Riad con encanto.

Día 8: FEZ – CHEFCHAOUEN

Mañana de compras, Por la mañana después del desayuno, continuamos nuestra ruta visitar Marruecos en 10 días, para hacer las últimas compras de FEZ, luego saldremos hacia la ciudad azul pasando por las montañas del Rif pero antes pararemos en las ruinas romanas de Volubilis. Visitaremos las ruinas con guía local «opcional» y después continuaremos hacía nuestro destino. Llegada a Chefchaouen, noche en un Riad con encanto.

Día 9: CHEFCHAOUEN

TODA la jornada completo libre, para disfrutar del pueblo azul y su ambiente.

Día 10: CHEFCHAOUEN – AEROPUERTO DE TANGER

Tras el desayuno y a la hora indicada, traslado al puerto o al aeropuerto de TANGER. Fin de tour Visitar Marruecos en 10 días, y de nuestros servicios.

Contacto
WhatsApp
Hola
Quiero hacer una reservacion
Powered by