TOUR MARRUECOS 7 días desde MARRAKECH al desierto

DESCRIPCIÓN

Tour Marruecos 7 días, desde Marrakech al desierto de MERZOUGA. Y el gran sur Marroquí y la ruta del antiguo, «París-Dakar».

Día 1: MARRAKECH – RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y TRASLADO AL HOTEL

Llagada al Aeropuerto de Marrakech, traslado a vuestro alojamiento, en el corazón de la medina de Marrakech. Posibilidad de tomar el primer contacto con la Medina y la Plaza de Jmaa El fena. Cena y alojamiento en el Riad/Hotel.

Día 2: MARRAKECH – ALTO ATLAS – OUARZAZATE – VALLE DEL DRAA – ZAGORA

Después del desayuno saldremos desde el Riad o Hotel en dirección sur de Marruecos. Cruzando el Alto Altas, por el puerto de Tizi N-tichka 2260 m, de altitud. Paradas en los miradores para sacar fotos de maravillosos paisajes del Atlas. Sigamos nuestro tour Marruecos 7 días, hacia OUARZAZATE. Ciudad llamada la gran puerta del sur de Marruecos. Pero además este lugar fue el escenario de muchas otras películas. Por ejemplo una ministerio de la BBC de Landres filmada en el año 2007 que. En el cruce de caminos que desde tiempos inmemoriales recorren las caravanas que llegan por las grandes rutas comerciales. Que unen esta región con el gran Sahara africana.

Almuerzo en el hotel, y continuación la excursión hacia Zagora, vía la cordillera del Anti Atlas. Cruzando por el puerto de Tizi-Ntnifift, hacia el valle de Draa. Visita panorámica del valle disfrutando de la belleza de los paisajes, con sus palmeras, el río y sus gente. Sigamos hasta Zagora, la puerta del desierto y la entrada principal de los caravaneros al gran Sahara africana. Noche y alojamiento, en Riad/Kasbah.

Día 3: ZAGORA – FOUM JRANNE – TAFRAOUTE – OASiS M’HARECH – RAMLIA

Desayuno en el Hotel, y salida por pista, nos espera una etapa de 180 Km. Pasando por el camino del antiguo «Rally París-Dakar». Todo plano desértico,  dunas de arena, lagos secos, llanuras interminables. Descubriendo pueblos de nómadas perdidos en el desierto, (posibilidad de tomar un Té con ellos). Esta etapa nos hará empezar a conocer lo que es un nómada del desierto.

Nuestro viaje por el desierto de MARRUECOS, nos llevara hasta las fronteras con Argelia. Almorzamos en un refugio a los alrededores del pueblo de Tafraoute. (posibilidad de hacer un Piq-nic). Después del almuerzo, en un plano desértico, continuamos nuestra ruta por Marruecos por pista (camino del Paris-Dakar). Hasta las famosas dunas de arena finísima del Erg  de Ramlia. Cena y alojamiento en Riad/Kasbah.

Día 4: RAMLIA – ERG OUZINA – ERG CHEBBI – KHAMLIA – MERZOUGA

Después del desayuno en la kasbah/Hotel, haremos una visita al oasis de Ramlia. Para descubrir un sistema antiguo de riego (las acequias). Tomamos un Té con una familia bereber, y conocer las costumbres del pueblo Ramlia. Y luego continuaremos nuestro tour  Marruecos 7 días, siempre por pistas que utilizaba el antiguo «Rally París-Dakar», pasando por los Oasises, donde se han rodado algunas películas como: «Sahara y la moumya». Visitaremos un pueblo de «los esclavos antiguos», llamado «Khamlia», y la Asociación de música y el arte del pueblo, Disfrutando de un ritmo musical africano. Almorzamos en un restaurante tradicional, (opción comer PIZA Bereber).

Y después de comer iremos al «Hotel/Riad», tras un breve descanso, partiremos en una caravana de camellos, un recurrido de una hora y media de paseo, nos conducirá al campamento de Haimas. A medio camino haremos una parada para disfrutar de una mágica puesta del sol en el desierto de Merzouga.

Día 5: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA

Madrugamos para disfrutar de un sueno único, es ver el sol amaneciendo, en el plano desértico. Después montamos de nuevo a los camellos, para regresar a nuestro Hotel en Merzouga. Desayuno y tiempo para descansar en el Hotel. Continuando el tour Marruecos 7 días hacía Rissani, (Pueblo origen de la desastilla Alaouita), donde visitaremos el mercado y su famoso parking de Burros: es el mercado mas cercano del desierto donde van las tribus nómadas, del desierto para hacer el trueque.

Después de una visita curiosa nos pondremos rumbo al pueblo de «Erfoud». (la capital de los fósiles), donde visitamos una cooperativa de Fósiles. Después continuación del tour 7 días por Marruecos, pasando por palmerales, hasta llegar a las famosas Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. Cena y alojamiento. Riad/kasbah.

Día 6: GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES – BOUTGHRAR – OUARZAZATE

Saldremos hacia el valle del Dadès, haciendo la ruta de mil y un Kasbah. Y por pista nos digerimos de nuevo hacia El Alto Atlas, donde observaremos el cambio de la vida de los Bereberes de montaña y del desierto. descubriendo las cuevas donde viven los nómadas del Atlas, después de una visita a las familias Bereberes, nos continuamos el viaje hacia el Valle de las rosas, y el palmeral de Skoura.

Disfrutando de un contraste de montañas y pueblos con kasbahs de adobe. Almuerzo en un restaurante típico de la zona. Después de la tarde saldremos hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento Riad/kasbah.

Día 7: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Después del desayuno por la mañana haremos una visita a los monumentos históricos, de Ouarzazate, (El casco viejo, Kasbah de Taourirt, museo de cine, los estudios de cinematográfica), de allí saldremos en dirección a Marrakech, por camino visitaremos la famosa KASBAH,»Ait Ben Haddou», (declarad como patrimonio de la Humanidad en 1989 por la Unesco).

Después de la visita y almuerzo, continuaremos la ruta de nuevo hacia El Alto Atlas, hasta Marrakech. Traslado al Aeropuerto, fin del Tour Marruecos 7 días, y de nuestro servicios.

Contacto
WhatsApp
Hola
Quiero hacer una reservacion
Powered by